¿Cómo colocar símil piedra?
Manual para una correcta instalación

Acá vas a aprender no solo a colocar placas de cemento con pegamento en una pared, sino un sistema exclusivo, que evita la humedad y el salitre.

Este sistema ha sido testeado durante años, junto con Piedra's Group, en miles de obras. Aún así, buscamos innovar día a día.

best free html templates

- Herramientas sugeridas: martelina, espátula, cepillo de limpieza y otro de metal, Nivel, metro, tizador, cuchara de albañil, llana dentada, moladora de corte con disco turbo diamantado, balde de 20L y nylon para cubrir el suelo.

- Pegamento sugerido: Weber.col Basic (interior) / Weber.col Pro (exterior)

- Pastina: para rellenar irregularidades y terminaciones 

¿POR DÓNDE EMPIEZO?

1º Prepará la superficie:

- Paredes con revoque grueso o placa cementicia: solamente humedecé (aprox. 30 min antes de la colocación).
- Paredes pintadas, con enlucidos finos o con placas de yeso pintadas: picá en cuadrículos que no superen entre si 5cm x 5cm con martelina o piqueta, para adquirir mejor mordiente.
- Paredes con placas de yeso nuevas: te recomendamos utilizar Weber.col Pasta o similar.

2º Cepilla el exceso de polvo y humedecé la pared y las piezas, aproximadamente 30 min antes de colocarlas.

3º Abrí varias cajas y mezclá las piezas.

4º Rasqueteá los bordes con cuchara de albañil o espátula.

5º Prepará el adhesivo para paredes: seguí las instrucciones del fabricante. Recomendamos Weber.col Pro o similar.

6º Tomá niveles y marcá líneas de referencias con un tizador.

¿CÓMO COLOCO LAS PIEZAS?

Empezá a colocar desde las esquinas y de abajo hacia arriba. Siempre sobre sócalos, evitando que las placas estén en contacto directo con el suelo.

- Desde el suelo hasta 1 metro de altura:

Pegá colocando dos puntos de pegamento en los extremos de las piezas. Esto crea una cámara de aire que permite respirar a la pared, solucionando problemas de humedad.

- Desde un metro, para arriba:

Usá el método de “doble encolado”: es decir, pegamento completo en la pieza y con llana dentada de 10mm en la superficie del muro. Presioná hasta que quede bien asentada. El sobrante de pegamento siempre debe salir por arriba.

Recomendaciones:

- Alterná modelos de piezas y tamaños, evitando que se noten las juntas verticales.
- Evitá aplicar pegamento sobre superficies muy amplias, se puede secar.
- La piedra accidentalmente manchada con pegamento se limpia fácilmente con agua limpia y esponja en el momento. Si no, se deja secar hasta que sea desmenuzable y se cepilla ligeramente con una brocha o cepillo de cerdas de plástico. No usés ácidos o derivados.
- Si fuera necesario, hacé recortes utilizando la amoladora de corte con disco de diamantado continuo. (obviar este método en construcción en seco).

¿CÓMO TERMINO EL TRABAJO?

1º Rellená irregularidades, terminaciones de zócalos y esquinas con pastina espesa. Cuando empiece a endurecerse (probá hundiendo el dedo), podés retirar el exceso con un llaguero, cepillo o una brocha (según el acabado deseado). - Evitá empastinar las juntas en los zócalos de hasta 70cm de altura (construcción tradicional) ya que impediría la respiración de los muros.

2º Limpiá:
- Utilizá suavemente un cepillo de cerdas o de plástico (nunca de alambres) para retirar el material sobrante y limpiar la piedra. Nunca utilicés un cepillo húmedo o mojado.
- Humedecé con agua.
- Por último, retirá las cuñas y/o puntales. Recomendación: si es en exterior, recomendamos colocar impregnante líquido o plastificante para proteger.